Sporting Cristal ya se metió a la pelea del Torneo Apertura y se encuentra entre los 3 mejores del campeonato local. Los de Roberto Mosquera vienen en busca de un 9 luego de la salida de John Jairo Mosquera. El atacante colombiano rescindió contrato, en un acuerdo mutuo con el club, por el bajo nivel que venía mostrando desde su llegada al conjunto celeste.

+ "Los movimientos de Gianluca Lapadula me hacen recordar a los míos"

+ El jugador sacrificado de la Selección Peruana si llegan a convocar a Raúl Ruidíaz

+ El crack de Sporting Cristal que suena para el fútbol argentino

El cuadro rimense necesita de un 9 que asuma y tenga un nivel parecido al que mostró Emanuel Herrera cuando vistió la camiseta celeste. Es por eso por lo que Sporting Cristal está a la espera de que se vuelva a aperturar el libro de pases para poder contratar a un 9 dentro del torneo local. Cabe resaltar que los de la Florida no cuentan con un alto monto económico para poder pagar una rescisión de contrato, es por eso que no estarían muy interesados en poner la puntería en el ámbito internacional.

Según indica Depor, Adrián Fernández es uno de los delanteros que estaría interesado Sporting Cristal para ocupar la plaza de 9. El atacante actualmente juega con Alianza Atlético y hasta el momento anotó 4 goles con el ‘Vendaval’. El paraguayo ha tenido recorrido por el fútbol argentino y el de su país, aunque también estuvo en el fútbol venezolano, donde obtuvo su mayor pico de rendimiento en el Portuguesa, donde sumó 14 dianas en 29 cotejos. Cabe resaltar que el contrato del futbolista con los ‘Churres’ termina en octubre.

Entre las escasas opciones que tienen los celestes en contratar jugadores sudamericanos, está Franco Troyansky, quien jugaba junto a Anderson Santamaría en el Atlas (préstamo), donde decidieron no contar más con él y por tal motivo regresaría al Unión de Santa Fe, dueños de su pase. La otra alternativa sería el uruguayo Matías Cóccaro, quien actualmente se encuentra jugando en Huracán de Argentina, tras ser prestado por Montevideo City Torque, donde tuvo una gran resolución en el 2020 marcando 12 goles en 20 presentaciones.

Sporting Cristal viene en busca de un 9 que pueda dar la talla y los tres futbolistas nombrados serían sus opciones de momento. Pero los celestes también cuentan con jugadores en esa posición, pue Percy Liza, Christopher Olivares y Marlon Perea, quien aún no se ha mostrado mucho con el conjunto celeste, si bien ellos tienen toda la confianza de Roberto Mosquera, el cuadro viene buscando un centrodelantero de suma experiencia.