El pasado sábado 14 de mayo, Boca Juniors, con Luis Advíncula y Carlos Zambrano desde el inicio del compromiso, enfrentaron a Racing Club por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron desde los penales a la Academia en un marcador que terminó 6-5 para así pasar a la final del torneo argentino.

+ "Los movimientos de Gianluca Lapadula me hacen recordar a los míos"

+ El jugador sacrificado de la Selección Peruana si llegan a convocar a Raúl Ruidíaz

+ El crack de Sporting Cristal que suena para el fútbol argentino

Tras la victoria de Boca Juniors, la prensa argentina pasó a calificar la actuación de los peruanos en el vibrante partido frente a Racing Club. El diario Olé dijo sobre Luis Advíncula: “Sufrió de arranque con la marca de Chancalay y se proyectó poco. Mostró carácter en un par de cruces contra el lateral, aunque no tuvo su mejor desempeño. Protestó airadamente cada fallo de Tello”, eso dijo el medio deportivo que puso 5 puntos a el ‘Rayo’.

El diario Olé también habló sobre Carlos Zambrano expresando: “En la primera del partido, Alcaraz le comió la espalda y cabeceó solo contra Rossi. Luego, firme en los cruces, de arriba y de abajo. Vio la amarilla por pisarle la espalda a Copetti tras una falta en la puerta del área grande. Salió al comienzo del segundo tiempo”, calificando con 6 puntos al defensor central.

Finalmente, TyC Sports no vio con buenos ojos el desempeño de el ‘León’ en el partido contra los de Fernando Gago: “Peleó más de lo que jugó. Un par de distracciones en el primer tiempo. Bajó el nivel de los partidos anteriores”, agregando el puntaje de 5 unidades, al igual que a Luis Advíncula en el marco general del cotejo.