La Selección Peruana potencia y valoriza a los jugadores que defienden los colores patrios. Desde que Ricardo Gareca comenzó a conseguir resultados, allá por el 2016, una ola de migraciones ha dicho presente en el torneo local. 

Ahora, mientras transcurre la Copa América de Brasil 2021, esta regla se cumple. Hay distintos jugadores que vienen sonando para cambiar de equipo. Además, muchos de ellos terminan su contrato o buscan alternativas por, por ejemplo, haber descendido. 

Sergio Peña y Gianluca Lapadula son ejemplos de estos casos. El Emmen y el Benevento descendieron. Por eso, dificilmente continuen en aquellos equipos. En sus casos, uno suena en España, mientras el otro en Inglaterra, Francia y otros equipos de la Serie A. 

El caso de Luis Abram y de Wilder Cartagena pasa por el final de sus contratos. El fútbol argentino los verá partir y Europa puede ser su destino. En el caso del defensor, se le ha colocado hasta en el Inter de Milan, que lo prestaría al Cagliari. 

Raziel García y Marcos López, por su buen desempeño, han sonado en Argentina. Lo de Alex Valera parece avanzando con el Alcorcón de la segunda división de España. Por último, tenemos a Renato Tapia, quien viene sonando en el Bayern Munich ¡A esperar algunos días!