Alexander Robertson, juvenil de ascendencia peruana brindó recientemente una entrevista al diario ‘The Sydney Morning Herald’ donde se refirió a su futuro en una selección nacional. Recordemos que el jugador es elegible por Inglaterra (nacimiento), Australia (padre)y Perú (madre).

En la conversación, el jugador del Manchester City confesó que quiere jugar por Australia, puesto que lo considera su hogar. Asimismo, resaltó que sería un momento de orgullo vestir la camiseta de los oceánicos.

“Australia es mi hogar. No clasificaría ningún otro lugar como mi hogar, aparte de Australia. Crecí allí desde que era niño, sé todo sobre mi origen y, obviamente, mi abuelo y mi papá jugaron para Australia, así que para mí, si tuviera que hacer eso, sería un momento de mucho orgullopara mi familia y para mí”, indicó.

Adicionalmente, confesó que vio el duelo del repechaje y tildó de buena la clasificación de Australia y eliminación de Perú: “Lo estaba viendo en la tele. Fue un poco extraño, ver a dos países en los que puedo jugar jugar uno contra el otro, pero Australia aseguró la victoria, lo cual es realmente bueno”

Finalmente, concluyó la nota indicando que le gustaría jugar el Mundial de Qatar 2022:“Si Australia llama a la puerta para la Copa del Mundo, entonces sería muy difícil decir que no, y tendría que pensarlo mucho”, sentenció.