Este septiembre se volvió a jugar la eliminaotoria sudamericana. En los primeros días del mes, la Selección Peruana jugó contra Uruguay, Venezuela y Brasil. La Blanquiroja sumó 4 puntos y superó a tres equipos en la tabla: Venezuela, Bolivia y Chile. 

Aquella jornada, de todas formas, no fue vista como tan positiva. Los más optimistas esperaban 6 puntos y un acercamiento aún mayor a los puestos de repechaje. Igual, lo sumado sirvió para mantener la esperanza para lo venga en octubre. 

En menos de un mes, la Selección Peruana disputará una nueva fecha, que puede ir determinando si se perfila o no para ir a Qatar el próximo año. Los rivales serán Chile primero en Lima, luego Bolivia en la Paz y, por último, Argentina en Buenos Aires.

En la previa de esto partidos, llegó una noticia importante. Se trata de una información clave que ubica a Perú como una de las selecciones más importantes del continente. Hablamos de la nueva tabla general de las selecciones de fútbol.

Este jueves, más de una semana después de la jornada eliminatoria, salió un nuevo ranking FIFA. Lo que destacó en este es que el conjunto de Ricardo Gareca pasó por primera vez en su proceso como entrenador a la Selección de Chile. Desde el 2013, que Perú no estaba por encima de su vecino del sur. La Blanquiroja subió un puesto y llegó al 21, minetras Chile está en el 22.