La noticia de la semana hasta quizas del mes en el fútbol peruano llegó desde Madrid. Un defensor nacional logró lo que nunca ningún jugador nacional había hecho: ganó de visitante en nada menos que el Santiago Bernabeu contra el equipo más importante del mundo. 

Sí, Gustavo Dulanto con el pequeño, debutante y casi desconocido Sheriff Tiraspol venció de visitante a nada menos que al Real Madrid. El zaguero además fue protagonista: no solo jugó los 90' y marcó a los mejores delanteros, sino que sobre el final se puso la cinta de capitán. 

Por esto, en el país, todos hablaron de él. Muchos lo pedían para la Selección o criticaban a Ricardo Gareca por no haberlo llamado el último viernes. Otros, como el propio padre del jugador, dijeron que quizas era muy apresurado para la fecha que viene. 

Los periodistas también debatieron al respecto. En An Ángulo de Movistar Deportes, algunos se mostraron a favor y otros en contra. Pedro García, por ejemplo, fue parte de este grupo que consideró que quizás era muy apresurado convocarlo. 

"Pienso que todavía no es momento de hablar de selección para Dulanto. Creo que a esta altura en que el equipo que está muy formado, insertar uno nuevo en la defensa, es arriesgado", señaló el panelista después de haber elogiado también su decisión de irse a Moldavia.