Este jueves, Perú jugó nuevamente las eliminatorias sudamericanas. La Blanquiroja empató contra Uruguay en un partidazo jugado en el Nacional de Lima. Para muchos, los de Ricardo Gareca perdieron dos puntos, puesto que tuvieron el control del balón en la gran parte del encuentro. 

Igual, hay que decirlo, el juego tuvo momentos. En los minutos iniciales, los Celestes generaron más peligro. Luego, Perú lo emparejó y se puso adelante en el marcador. Minutos despues, llegó el empate y el final del primer tiempo. En la segunda parte, la Blanquiroja presionó más, pero Uruguay pudo ganarlo en la última. 

Otro nivel de análisis puede verse en el nivel de las individualidades. Callens, López, Carrillo y Renato Tapia destacaron. Edison Flores, Luis Advíncula y Anderson Santamaría fueron los que más críticas recibieron durante los 90'. 

En el caso del Oreja, de hecho, fue muy evidente. El zurdo no rindió como se esperaba y se recordó mucho a Sergio Peña, quien la rompió en la Copa América. El propio Pedro García de Al Ángulo de Movistar Deportes se manifestó. 

"Peña no puede ser suplente. Lo mejor de Perú ofensivamente ocurrió a partir del ingreso de Peña", aseguró el comunicador. Añadió, además, que le gustaron los defensas: "Creo que encontramos cuatro defensas que pueden repetir para ser sólidos" ¡Clarito Pedro!