Paolo Guerrero es respetado a nivel continental, por amantes del fútbol, aquellos que son grandes y pequeños, incluido los cracks sudamericanos ya retirados. El capitán de la Selección Peruana esta vez recibió elogios por parte de 'un peso pesado'.

Giovanni Hernández conversó con RPP Noticias y habló sobre su admiración hacia 'el hijo de doña Peta': "Paolo Guerrero es el mejor, le tengo admiración grande. Para estar tanto tiempo en una selección y tener tanto cariño de ustedes seguro es un buen líder. Este hombre, este personaje, siempre da lo mejor en el terreno de juego". 

Sobre la previa del duelo entre Perú y Colombia, 'El Príncipe' dejó su análisis previo: "Yo soy colombiano y creo que mi selección va a ir con todo para ganarle a Perú. También podemos tener mejores nombres o más jugadores en Europa, pero uno tiene que ser respetuoso porque en la cancha es diferente, es quién juega mejor". 

El ídolo de Junior en Barranquilla tiene clara su posición sobre esta Copa América, la cual se va a desarrollar en Brasil: "Nosotros somos conscientes de que muchos no quisieron que se haga en Colombia. Los ciudadanos solo deseamos tener nuestra paz y tranquilidad. Hubo una inversión grande y al final no se dio". Finalizó.