La Selección Peruana viene de una derrota, categórica, frente a la Selección de Brasil. Por ello, el domingo buscará eximir culpas buscando sus primeros tres puntos en esta Copa América. En la otra orilla, los dirigidos por el estratega Reinaldo Rueda llegarán al cotejo tras medirse ante Venezuela. Los ‘cafeteros’ generaron por todos los lados del campo, pero el golero Wuilker Fariñas les ahogó el grito de gol. También, por ese empate, el triunfo es imperativo para el combinado Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

+ Por Twitch, Ibai hará streaming de los partidos de Perú por la Copa América

+ El exigente itinerario de Perú de cara a sus duelos ante Colombia y Ecuador por la Copa América

+ Christian Cueva le da un plazo máximo de 24 horas a Daysi Araujo para que se rectifique sobre "invitación" a Brasil

Pero los rivales de turno necesitan replantear el esquema pues no contarán con dos figuras titulares. La Selección de Colombia no tendrá en la oncena de este domingo ante Perú a Matheus Uribe ni a Luis Díaz. Con el titularato ganado en el esquema base del estratega Reinaldo Rueda, el primero no podrá estar presente en el compromiso por acumulación de tarjetas amarillas (2); mientras que, el extremo por izquierda, tampoco podrá jugar por recibir una tarjeta roja contra los venezolanos.

Si bien la Selección de Colombia tendrá dos bajas vitales, hay otros tres jugadores 'cafeteros' que cuentan con una tarjeta amarilla y, pensando en el partido futuro, de obtener una más no podrán disputar el encuentro frente a la Selección de Brasil. En su último partido de la fase de grupos de la Copa América 2021, los futbolistas que podrían no estar son: Juan Guillermo Cuadrado, Rafael Santos Borré y Daniel Muñoz.

La Selección de Colombia saldrá a buscar el partido desde el primer minuto, así como lo hizo en sus cotejos anteriores frente a Venezuela y Ecuador. Mayor motivación tendrán los dirigidos por el técnico Reinaldo Rueda ya que, de obtener una victoria, estarían clasificando a la siguiente ronda da la Copa América. Por ello, el estratega no guardará jugadores priorizando el cotejo ante Perú y luego pensando lo que se podrá hacer ante Brasil. Fresco aún en la memoria está el último partido en el que se enfrentaron Perú y Colombia. Chocando en Lima por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la visita se impuso por 3-0 ante los locales.

El partido entre la Selección de Perú y la Selección de Colombia se disputará este domingo 20 de junio en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. Desde las 19:00 horas (hora peruana), el conjunto dirigido por el estratega argentino Ricardo Gareca irá por su segundo partido, mientras que los entrenador por Reinaldo Rueda lo harán por tercera vez. Cabe recordar que la ‘Bicolor’ descansó en la primera fecha de la Copa América 2021.