Para muchos analistas e hinchas de la Selección Peruana la figura del partido ante Colombia una vez más fue Gianluca Lapadula, por todo lo entregado en el cotejo, por su sacrificio, y a pesar de no marcar su ansiado primer gol, sigue siendo de los puntos más altos. 

Sin embargo, ayer por la noche, en la edición central de ESPN Perú, los panelistas dieron sus explicaciones para llegar al 'mejor jugador del partido' según sus conceptos. Pero quienes prácticamente fueron contra la corriente fueron Percy Olivares y Julinho. Atentos a todo lo dicho por ambos exfutbolistas, para analizar cada palabra vertida.

Así empezó su comentario al respecto Julinho en ESPN Perú: "Sobre el tema Lapadula, particularmente yo esperaba más de Lapadula hoy. Inclusive si yo fuera Gareca lo hubiese puesto más temprano a Ormeño". 

"Lapadula chocó, metió, corrió. Pero falta algo más. Para un delantero necesita generar, necesita tener la pelota". Secundado después por el ex lateral de la Selección Peruana; Percy Olivares, quien antes de desarrollar la idea final, tiró un comentario 'no alcanza con eso'. 

"Antes se les exigía mucho más a los futbolistas, antes el lateral tenía que ir 7 veces y no importa si no hacías gol, pero tenías que ir 7 veces. Al centro delantero le exigían que se mueva, que la toque, que baje. Por eso uno ve eso (el trabajo de Lapadula), y sabe a poco". 

Con estas palabras finales terminó su participación Julinho, para dejarse entender aún más en su pensamiento: "La función de un centrodelantero es definir, hacer goles, cabecear. Tiene que salir a buscar el gol, que controla, que arma, que soporta la carga, que juega al fútbol, que sabe definir. Eso es un centrodelantero bajo mi concepto".