La Selección Peruana finalizó su fecha triple este jueves con una derrota contra Brasil. La Blanquiroja sumó 4 puntos de 9 posibles y mejoró en sus posibilidades de clasificar a Qatar 2022. Del último puesto llegó al séptimo y se puso a dos unidades para alcanzar el repechaje. 

Si bien no fueron días perfectos, la esperanza sigue intacta. De hecho, comparándo este momento con el mismo instante del proceso a Rusia 2018 no se encuentran demasiadas diferencias. Hasta se podría decir que hemos tenido un mejor inicio.

Ahora, entonces, toca el remate, los últimos 100 metros. En esta ocasión se jugarán 9 jornadas en solo seis meses y los de Ricardo Gareca tienen que sumar todo lo posible. Los partidos que se vienen no serán nada fáciles y habrá que tomarlos con la seriedad pertinente. 

Estos 9 duelos serán divididos en 4 fechas, tres dobles y una triple, a jugarse este octubre. Vendrá primero un partido contra un rival directo como Chile. Este encuentro será en el Nacional y podrá marcar la diferencia entre perfilarse o ir abandonando las aspiraciones. Será el 7 del mes que viene y no podrá estar Arturo Vidal. 

Luego tocará de visita contra Bolivia y Argentina. Posteriormente, en noviembre, de local contra Bolvia nuevamente y contra Venezuela. Así acabará el 2021. Para el 2022, serán Colombia de visita y Ecuador de local entre enero y frebrero. Por último, todo cerrará en marzo, contra Uruguay de visita y Paraguay de local. Acá le dejamos los días exactos.