Sporting Cristal no pudo con la Universidad Católica el pasado miércoles 4 de mayo en el estadio Nacional de Lima por la cuarta fecha del grupo en la Copa Libertadores. Los dirigidos por Roberto Mosquera empataron 1-1 en un partido que parecía y podían sacar sus primeros tres puntos en el torneo continental. El periodista Giancarlo Granda, de GOLPERU, dejó una reflexión en su cuenta de Twitter sobre lo sucedido con los celestes.

+ Miguel Araujo tiene oferta fuera de Países Bajos tras ascender a primera división

+ Es oficial: FIFA confirma el horario y fecha de nuestro repechaje internacional para Qatar 2022

+ Ahora sí lo necesitan: Benevento recurre a Gianluca Lapadula tras no conseguir el ascenso directo

Sporting Cristal termina eliminado de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo con dos fechas de anticipación. Los equipos se arman de atrás hacia adelante y Cristal defiende mal”, publicó el narrador deportivo en su red social luego del empate de los rimenses frente al cuadro chileno que sacó un punto de oro en Lima que lo deja con 4 unidades en la tabla de posiciones.

Sporting Cristal se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones en su grupo de la Copa Libertadores con tan solo un punto sumado de 12 jugados. El equipo peruano solo podrá aspirar a quedarse con el tercer puesto del grupo para así clasificar a los octavos de final en la Copa Sudamericana como lo hizo en el 2021 quedando eliminados por Peñarol de Uruguay en cuartos de final.

Sin duda alguna a los equipos peruanos no les viene yendo nada bien, hace un buen tiempo, en la Copa Libertadores donde no pasamos de fase y tampoco competimos al mismo nivel que las otras escuadras del torneo. Esta eliminación será motivo para pensar en el futuro y ver exactamente a qué se puede apuntar en el 2023 con los equipos peruanos en este tipo de certámenes.