El pasado 11 de agosto, Sporting Cristal cayó por 1-3 frente a Peñarol en el estadio Nacional de Lima, por el partido de ida en la Copa Sudamericana. Quien realizó el tanto para los dirigidos por Roberto Mosquera fue el defensor Omar Merlo. Esto le sirvió al jugador para tener una mención en la cuenta oficial del torneo continental.

+ La reflexión de Jean Deza: “Me gustaría tener mi revancha en Alianza Lima”

+ ¿Con Liza? Gareca presentará lista de convocados para las Eliminatorias este viernes

+ De muy mala suerte: Beto Da Silva se volvió a lesionar frente a Sporting Cristal

En el once ideal de la fecha. Omar Merlo fue nombrado como uno de los mejores zagueros en el primer partido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El argentino de 34 años es uno de los jugadores más experimentados en el cuadro ‘rimense’, con quien ha ganado muchas cosas en los años que tiene en el club de la Florida.

Sporting Cristal tendrá un partido muy duro el próximo miércoles 18 de agosto, cuando enfrente por el partido de vuelta a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo. Los dirigidos por Mauricio Larriera son un equipo muy fuerte de locales. El cuadro ‘rimense’ tendría que ganar por 3-0 si es que quiere pasar a las semifinales de la Copa Sudamericana o sino quedar 3-1 para así alcanzar a definir todo en los penales.

De no lograr la clasificación a la siguiente etapa de la , los ‘bajopontinos’ tendrán que concentrarse, únicamente, en el torneo local, donde ya tiene un puesto fijo en los Play Off, de ganar la fase 2 ya no jugarían estos encuentros y serían ganadores absolutos del título nacional en la Liga 1.