Ganarle a la Universidad San Martín como lo hizo Sporting Cristal es para tomarlo en cuenta, porque llegaron hasta el tiempo extra, tras superar los 90' reglamentarios. Ese es un punto importante según Roberto Mosquera, quien en 'Las Voces de Fútbol' reflexionó sobre el último galardón, y todas sus dificultades.

Primero que nada, el entrenador celeste quiso felicitar al DT 'santo': "Yo felicité a César Payovich (DT de San Martín) antes y después del partido. Es un tipo muy pausado, me gustó su propuesta y lo que viene haciendo desde años atrás, a pesar de no ser alabado". 

Para después entrar en un detalle poco mencionado anteriormente por Mosquera, la autocrítica tras Copa Libertadores: "Tenemos mucho juego y poco gol. Los refuerzos son en función al presupuesto. El poder contratar es menos cuando se hace un proyecto para la Libertadores que cuando es solo para la Fase de Grupos". 

Sobre el tema polémico del arbitraje peruano en esta final ante San Martín, Roberto Mosquera prefiere mantenerse con su idea de respetar: "Yo nunca hablo sobre los arbitrajes, acá hay que meter la pelota al arco y evitar que te hagan goles. Una vez le dije a alguien 'Si el árbitro saca la pelota del arco, ahí sospecharemos".