Al profesor Roberto Mosquera se le vio distinto en conferencia de prensa, se le notó afectado tras terminar el cotejo contra São Paulo. Una goleada como la vista en el Morumbi nadie se la imaginaba, más aún con el desempeño de los celestes, quienes no fueron competencia dentro de los 90 minutos. 

Según la información que brinda el periodista peruano; Denilson Jardel: "Sporting Cristal entrenará a doble turno durante la semana para la final de la Fase 1 en la Liga Betsson ante Universidad San Martín. Hay dudas respecto al equipo que se utilizará para dicho encuentro, por lo que Roberto Mosquera tiene el tiempo necesario de preparar el equipo". 

Lo que comenta el corresponsal de "Radio Master FM 96.9" en Argentina es importante, ya que se podría dar a entender un posible fastidio por parte del entrenador principal de Sporting Cristal, ante una nula reacción de sus jugadores.

Además, este domingo se definen gran parte de la temporada al enfrentarse en la final de la "fase 1" a la Universidad San Martín. De no ganar esta contienda, el futuro de Roberto Mosquera estaría aún más cuestionado, ya que fracasar a nivel internacional es un tema, y a nivel local no ser campeón prácticamente la obligación.