Luego de finalizada la fase de grupos de la Copa Libertadores, ningún equipo peruano clasificó a octavos de final. El equipo en el que más esperanzas se tenía era Sporting Cristal, pero apenas lograron el cupo a la Copa Sudamericana.

Las expectativas eran altas, pero los celestes sumaron otro año sin clasificar a octavos. El técnico Roberto Mosquera asumió la responsabilidad de los resultados.

“El fútbol peruano hace algunos años no da la tabla a nivel internacional, pero creo que hemos estado a la medida. Si bien hemos necesitado de otros resultados para ir a la Copa Sudamericana, este es un equipo joven que busca madurar”.

“Tenemos una deuda internacional y soy el primer responsable. Intentaremos lavarnos la cara en la Copa Sudamericana. Debemos prepararnos más para dar una mejor imagen. En algunos partidos en los que merecimos más, pero el fútbol tiene estas cosas, no hay medidas tintas”, agregó el técnico.

Por el torneo local, los rimenses están clasificados a la final de la Fase 1 donde enfrentarán a la Universidad San Martín.