Tener un rival de turno, así no sea el mejor, es valioso para un equipo que sale de un proceso de pretemporada. Universitario de Deportes esta mañana tuvo un partido de práctica, para soltar las piernas, e ir dejando algunas señales de cómo estará jugando.

Frente a la Universidad San Martín, se paseó, superó de principio a final y por quienes estuvieron cerca, sacó de la galera algunos movimientos nuevos. Esto no significa mucho, porque al final el cuadro Santo estará en la Liga 2, y no es necesariamente un cuadro que le haya creado muchas compilaciones. Pero es positivo.

Porque como dicen los que más saben, es mejor jugar, que no jugar nunca. Bueno, yendo al plano netamente informativo, el resumen específico lo cuenta el periodista deportivo, José Marín. En su cuenta de Twitter resumió el minuto a minuto a la perfección. Así lo entienden todos en breves pasos.

Lo que menciona el comunicador social, es lo siguiente, sobre el evento reciente. Donde venció la "U" ante los de Santa Anita: "Universitario venció 4-1 a San Martín en un nuevo duelo de preparación con miras al inicio de la Liga 1. Anotaron para los cremas Emanuel Herrera, Horacio Calcaterra, José Luján y Roberto Siucho".

Como se sabe, ambos clubes tienen un futuro diferente. La "U" apunta a ser campeón nacional para evitar el crecimiento de los demás equipos. No da la vuelta olímpica desde la temporada 2013, con Ángel David Comizzo como director técnico. Por su lado, la San Martín, dispone de un plantel corto, para pelear en la Liga 2.