El ídolo del fútbol peruano, pero arraigado con camiseta de Universitario de Deportes, habló en la previa del clásico del balompié local. Don Héctor Chumpitaz tuvo palabras cercanas con uno de sus pupilos, un jugador que hoy da la hora en el cuadro ‘merengue’ por su presente, y auspicioso futuro. Piero Quispe recibió cariño por parte del ‘Granítico’, quien charló con el ‘Diario Depor’, antes del duelo contra Alianza Lima.
Como formador y director principal de la academia que lleva su nombre, donde fue criado el talentoso Piero Quispe, tuvo palabras emotivas con respecto al presente que viven los más jóvenes del profesor Carlos Compagnucci: “Me da alegría verlo compartir con los chicos, no solo como futbolista, sino como persona. Es una persona respetuosa. Acá lo hemos tenido desde chico a Piero, igual a (Edison) Flores, (Kevin) Quevedo, (Nelson) Cabanillas y otros más”.
Con respecto a Piero Quispe específicamente, tuvo palabras de un padre a un hijo. Lo aconsejó, le dio pautas importantes, para poder estar en competencia los 90 minutos frente a Alianza Lima: “Que juegue con tranquilidad. Los nervios pasan después de pisar la cancha. Además, compenetrarse con todos sus compañeros, ya que todos juntos son los que sacan un buen resultado. Será un partido bonito, ojalá sea lo mejor para él”.
Así mismo, las críticas contra el joven enganche no deberían molestarlo, dice Don Héctor Chumpitaz. Quien sabe bien lo que es crecer de manera lenta en la carrera profesional. Él fue un crack, y conoce bien cómo deben evolucionar los muchachos: “Tiene que venir con tranquilidad. No debe desesperarse. Después, que haga uno o dos goles, eso le enseñará a tener más confianza”.
Piero Quispe es uno de los jugadores llamados a meterse en el once titular del entrenador de Universitario de Deportes en el ‘Estadio Alejandro Villanueva de Matute’. Durante la semana entrenó sin problemas luego de la lesión que informaron los diversos medios de comunicación. Luego de estas palabras de Don Héctor Chumpitaz, deberá salir a comerse el mundo, porque es una motivación extra.






