La oportunidad de revancha está presente, y no desea dejarla de lado. Porque en el último partido entre Alianza Lima vs. Universitario de Deportes en el ‘Estadio Monumental U’, significó una goleada para el recuerdo. Esa tarde, a los jugadores de Carlos Bustos le salió absolutamente todo. Sacando un resultado que hasta el día de hoy en tienda ‘blanquiazul’ lo disfrutan de sobremanera.

Por eso, cuando se le pregunta por su presencia en el clásico del fútbol peruano. Piero Quispe se pone en primera fila, descartando de raíz su posible inasistencia al partido más importante de la temporada para ellos. El volante más talentoso, según los hinchas ‘merengues’, ya está al ciento por ciento de sus capacidades, después de haber pasado una semana complicada por molestias. Pero eso ya es historia de ayer.

Piero Quispe habló en exclusiva con GOLPERU, y confirmó que estará jugando en ‘Matute’ este domingo desde las (3:30 PM – HORA PERUANA). Mencionando que está en perfectas condiciones: “Gracias a Dios, hoy ya entrené, estaba con una pequeña contractura, pero hoy entrené y todo bien. Por precaución no entrené los días anteriores. Tenía un pequeño dolor que me fastidiaba al correr, por eso paré, pero ya estoy bien”.

Sobre cómo están sus compañeros, dejó una reflexión grupal. La cual es una idea única entre todos los que conforman el grupo del entrenador argentino, Carlos Compagnucci: “El grupo está enfocado, pensando en lo que vamos a hacer el domingo. Estamos trabajando bien para hacer un buen partido el domingo. Todo el grupo está motivado porque es un lindo partido. El clásico no se juega, se gana. Vamos a ir con otra mentalidad”.

Como detalle extra, para poder cerrar. Piero Quispe confirmó también la presencia en lista de convocados por lo menos del uruguayo Hernán Novick. Quien habría superado un tema de lesión también, después del último partido donde vencieron por 2-1 a Ayacucho FC: “Hernán entrenó, hoy estuvo el grupo completo”. Fue lo que explicó el formado en la escuela de Don Héctor Chumpitaz. Las armas de los ‘cremas’ están listas para la batalla.