Este martes se jugó uno de los mejores partidos del fútbol peruano. Sporting Cristal y Universitario de Deportes se enfrentaron en el estadio Nacional en un duelo que sacó chispas y dio mucho que hablar. Hay que partir del hecho de que ambos equipos están en situaciones completamente opuestas. 

Mientras los Celestes gozan de gran presente, posiblemente el mejor de su historia, los Cremas viven en crisis, probablemente la peor de su historia. Así, llegaron al partido. Obviamente, los hinchas merengues pretendían que en un juego no se noten estas diferencias. 

Hay que decirlo, en el resultado final no se notaron. El encuentro terminó 2-2 y se repartieron los puntos. En el juego, sin embargo, en los futbolistas, sí pasó esto. Y es que distintos futbolistas celestes destacaron por su calidad, mientras que algunos cremas por lo contrario. 

El caso de Jhilmar Lora con Rafael Guarderas fue sintomático. El lateral derecho, joven con futuro y proyección, se paseó todo el primer tiempo con el mediocampista de 27 años, sin potencia, reacción, ni posicionamiento. El segundo gol de Cristal fue una exposición de estas diferencias. 

Y es que el derecho pasó por potencia, sin ninguna gambeta, al zurdo, quien terminó en el piso en una imagen que todavía da que hablar. Tras esto, en las redes, no dejaron de mencionar a Rafael Guarderas. Así, se hizo tendencia. Les dejamos algunos comentarios.