Abriéndose el mercado de pases en el mundo del fútbol, el delantero Alex Valera es noticia en Perú y en Argentina. Sonando para Rosario Central, actual club entrenado por el exatacante Carlos Tevez, el artillero de Universitario de Deportes suena como posible refuerzo.

Naciendo la información en Argentina, las fuentes deportivas señalan que el acercamiento es real y que el interés va tomando forma. Rebotando la noticia en Perú, existen 2 preguntas importantes para entender cuál es la situación de Alex Valera con Universitario de Deportes.

Habiendo declarado Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, que el club no le cerrará las puertas a Alex Valera si es que llega una oferta importante del extranjero, para ser que sus palabras van a tener que materializarse pues el deseo existe y las negociaciones parecen encaminadas.

Tomando como referencia la página Transfermarkt, el medio digital, experto en tasar jugador de fútbol, ha establecido que el precio de Alex Valera es de 850 mil dólares. Ese sería el costo del pase aproximado, si es que Rosario Central desea tenerlo.

En esa línea, también hay dos apuntes más que entran a tallar: cuánto tiempo de contrato tiene Alex Valera con Universitario de Deportes y cuánto cobra. Conociendo que su vínculo está fijado hasta el 31 de diciembre del 2023, al atacante peruano todavía le queda un año y meses.

Si bien en el 2021 Alex Valera ganaba 10 mil dólares, actualmente su sueldo está muy por encima de esa cifra. Recurriendo a proyecciones, se estima que el actual delantero de Universitario de Deportes se embolsa alrededor de 20 mil dólares mensuales, cifra que tendría que ser mejorada por Rosario Central.