El progreso evolutivo correcto es el que contaremos a continuación, desde un cuadro pequeño, hasta en el posible más grande del país. Universitario de Deportes no sale campeón desde 2013 por motivos externos al rendimiento, muchas veces se habla de los refuerzos, o la organización general tardía de los planteles. Bajo ese concepto se entiende la gestión que hacen ahora mismo.
La “U” no puede pasar un año más sin levantar un título, dicen sus hinchas más críticos, la obligación del cuadro local en ‘Liga 1’ es pelear los primeros puestos, para después gestar la heroica en búsqueda de ser monarca nacional, lo cual no es desde 2013. Y los nombres que se van preparando para vestir la seda ‘merengue’ son fundamentales para potenciar lo que se tiene.
El periodista deportivo del ‘Diario Líbero’, Marcello Merizalde, mencionó en su cuenta de Twitter la primera incorporación del equipo de ‘Ate’. Se trata de un jugador que sorprendió este año en un club que no peleó casi nada, y estuvo deambulando entre la mitad de la tabla. Pero le habría bastado para llenarle los ojos al comando técnico de Carlos Compagnucci.
La información que presenta el comunicador social, es la siguiente, siendo quizás la primera del calendario 2023 para los fanáticos ‘estudiantiles’: “ÚLTIMO | De no mediar inconvenientes, el lateral peruano, Hugo Ancajima será refuerzo de Universitario de Deportes de cara a la temporada 2023. El ex ADT se encuentra en Nuevo Chimbote a la espera de ser anunciado como refuerzo Crema”.
Como se sabe, ADT Tarma fue un equipo bastante irregular que cambió de entrenador debido a su inconsistencia en el ámbito de resultados. Cerró bastante bien el 2022, sin estar en puestos de descenso, lo cual termina ponderando a algunas de sus figuras principales. En este caso, el lateral derecho, de nombre Hugo Ancajima, quien estará peleando si todo marcha, como hasta ahora, el puesto con Aldo Corzo.






