Universitario de Deportes perdió en Copa Libertadores, es una frase que se viene escuchando desde hace varios años. Las derrotas constantes ante Defensa y Justicia, Palmeiras o el mismo Independiente del Valle han hecho trágica su pasantía dentro del torneo continental.

En este momento los dirigidos por Ángel David Comizzo no tienen unidades, están camino a ser el peor equipo de la edición 2021 de la competencia más importante de Sudamérica, a nivel clubes. Pero esto no es lo más trágico, ahora mismo hay una estadística aún más fatal.

Los merengues no ganan un cotejo en fase de grupos de Copa Libertadores desde febrero del 2010, cuando le pudieron vencer por 2-0 a Lanús de Argentina. Ese equipo era dirigido por Juan Máximo Reynoso (hoy DT en Cruz Azul), los goles de esa noche fueron de Gianfranco Labarthe y 'El Zorrito' Piero Alva.

De ahí en adelante le fue muy mal al equipo de Ate. Sumando 5 empates y 8 derrotas desde aquel entonces. Todo esto en las ediciones correspondientes a las Copas Libertadores de 2010, 2014, y 2021. Ahora deberá enfrentar a Defensa y Justicia en Lima ¿Lograrán romper esta cadena negativa?