Universitario de Deportes se mentaliza en hacer un cierre de temporada en Copa Libertadores importante, consiguiendo el pase a la ansiada Sudamericana. Tras vencer a Independiente del Valle en el Estadio Monumental "U", deberá visitar ahora Brasil para enfrentar al todopoderoso Palmeiras

En principio es una tarea titánica, porque debería sumar puntos y esperar que los ecuatorianos pierdan ante Defensa y Justicia de visita. Ya que los norteños cuentan con una diferencia de goles a favor (-3), y los merengues (-7). A la hora de hacer sumatoria de puntos, si quedan igualados, pasaría el campeón de la Copa Sudamericana en 2019.

Un cúmulo de resultados que dependen del desempeño final de Universitario ante Palmeiras. Y aquí nace una incertidumbre grande, pues un habitual titular se baja de la lista de convocados por lesión. Así lo hizo saber la "U" en una publicación institucional dentro de sus redes sociales. 

Las principales novedades son la ausencia de Gerson Barreto, joven volante que se había hecho un espacio junto a Armando Alfageme, Jorge Murrugarra o Rafael Guarderas, pero debido a una lesión no estará en consideración. Y la inclusión de Enzo Gutiérrez, el argentino vuelve a ser tomado en cuenta tras superar una lesión importante.