Erling Haaland es noticia, en este caso, no por haber marcado un gol más a su cuenta personal, sino por todo lo contrario: por haber fallado un penal. Sucedió este domingo 27 de agosto en el partido que el Manchester City disputó ante el Sheffield United en el Bramall Lane por la tercera jornada de la Premier League 2023/2024.

La jugada que le podría haber dado la ventaja a los dirigidos por Pep Guardiola la ocasionó Julián Álvarez a los 36 minutos del primer tiempo, cuando generó que el balón impactará en la mano de George Baldock en un avance por el sector izquierdo del área defendida por los conducidos por Paul Heckingbottom. Así fue como el juez del encuentro sancionó la pena máxima.

Los aficionados del Manchester City ya estaban celebrando porque es realmente una rareza que Erling Haaland no aproveche semejante situación a favor. Sin embargo, el noruego, por tercera vez en su carrera, desperdició la posibilidad que les hubiera permitido imponerse en el marcador antes de retirarse al descanso, al enviar su rasante remate directamente hacia el palo que se ubicaba a la izquierda del portero Wes Foderingham.

Los penales errados por Erling Haaland

Erling Haaland, este domingo 27 de agosto vs. Sheffield United por la tercera jornada de la Premier League 2023/2024, erró su tercer penal en su carrera. El primero fue el 30 de enero del 2021, cuando todavía defendía los colores del Borussia Dortmund, frente al Ausburg. Y el segundo, el pasado 19 de abril ante el Bayern Munich por la Champions League.

Cabe recordar que el 21 de abril del 2021, por la Bundesliga frente a Unión Berlín, Andreas Luthe le tapó al atacante el lanzamiento desde los 12 pasos.