14 en la general, a 5 puntos del descenso y ya 9 de la UEFA Champions League. Todo esto en apenas seis jornadas de Premier League y luego de un gasto superior a los 1000 millones de euros. Crisis total en una Chelsea donde existen más fichajes que unidades conseguidas en lo que vamos de 2023. Mauricio Pochettino pide calma y Todd Boehly evalúa cambios.
La derrota por 0-1 ante Aston Villa en Stamford Bridge refleja la actualidad de un equipo protagonista en cada mercado y que ha estado lejos de conseguir dicho hecho en el césped. Entre los Frank Lampard y Mauricio Pochettino se consiguen apenas 20 puntos (15 en el primer semestre y 5 en esta campaña) desde el 1 de febrero mientras las críticas a la directiva dejan en claro que hay trabajo por delante. 1000 millones de euros después, Chelsea toca fondo.
ver también
Chelsea no para: Boehly prepara otro gasto de 1.500 millones de libras
Todo esto en medio de un gasto récord en el mercado y donde han llegado hasta 28 futbolistas al oeste de Londres. Solo en lo que vamos de verano se incorporaron nombres como Moisés Caicedo, Cole Palmer, Robert Sánchez, Romeo Lavia o Christopher Nkunku. Los Enzo Fernández, Malo Gusto, Mijailo Mudryk o Noni Madueke, tampoco un seguro hasta la fecha.
Mauricio Pochettino y Enzo Fernández: Getty Images
Pochettino empieza a temblar
Los 28 fichajes del Chelsea desde el 1 de febrero han encontrado líder en el argentino, quien de momento solo ha vencido por Premier en lo que vamos de curso al recién ascendido Luton Town. Otra victoria por Carabao Cup contra Wimbledon, únicas noches tranquilas para un Mauricio Pochettino que pidió calma a los dueños pensando en un giro de timón. El duelo del miércoles con Brighton, una final para evitar lo que ya suena por la prensa inglesa.
“¿Debemos ganar todos los partidos porque somos el Chelsea? Sí, pero no somos el Chelsea que ganó la Liga de Campeones o la Premier League. Tenemos que aceptar que es un proyecto. Una idea, pero que vamos a construir algo para el futuro con el tiempo”, reflexiones del ex Tottenham o PSG tras una derrota ante Aston Villa que terminó en chiflidos y reclamos.
Mauricio Pochettino: Getty Images
Medios como Goal ya especulan con el futuro de Poch en caso de no vencer en sus próximos compromisos. Los precedentes con un Graham Potter al que se le prometió un proyecto a largo plazo para ser destituido meses después ya se pone sobre un Chelsea que en lo que vamos de año tiene 28 fichajes y 20 puntos por Premier League.
¿Cuándo se juega el próximo partido de Chelsea?
El Chelsea buscará comenzar a encontrar su forma en la Premier League cuando visite al Fulham por la séptima jornada de la Premier League el próximo 2 de octubre. Antes, duelo de Carabao Cup ante el Brighton en Stamford Bridge.