logotipo del encabezado
Premier League

El aplaudido motivo por el que Guardiola se negó a firmar autógrafos tras un partido del Manchester City

Guardiola y su video junto a jóvenes en la firma de autógrafos recorre Europa. Es una realidad que ya se ha dado en Barcelona o Madrid.

Guardiola se une a una lucha que azota a buena parte de los grandes clubes de Europa.
© GETTYGuardiola se une a una lucha que azota a buena parte de los grandes clubes de Europa.

El sueño de muchos es el oro de otros. Europa tiene un problema alrededor de la firma de autógrafos en los principales clubes del viejo continente. Dicha realidad se replicó a lo largo de las últimas horas por Manchester City. Fue ahí donde el entrenador Pep Guardiola se negó a poner su firma en diferentes artículos de jóvenes que le esperaban a la salida de un encuentro del vigente tetracampeón de la Premier League. El motivo por el cual el estratega catalán tomó dicha decisión es aplaudido por la prensa y se ha repetido ya en clubes como Barcelona o Atlético de Madrid.

“No vengáis otra vez, no quiero volver a firmaros. Conozco vuestras caras…Id al colegio, preparaos. Sois jóvenes como para estar aquí perdiendo el tiempo. ¿Queréis vivir vuestra vida haciendo esto?”, declaraba Guardiola ante la atenta mirada de jóvenes que pedían su firma para diferentes artículos como camisetas o ítems relacionados al deporte rey. No era la primera vez que tenía que ver a quienes buscaban su autógrafo a la salida de un encuentro del Manchester City. Para muchos se trató de una falta de cordialidad por parte del ex entrenador del Barcelona, pero la realidad es más que distinta.

Diversos medios europeos llevan denunciando a lo largo de los últimos meses un mercado emergente alrededor de la firma de artículos deportivos. No son pocos los casos de futbolistas que terminan firmando camisetas o balones para quienes van a hacer negocio con ellos en redes sociales o páginas web de venta de artículos de segunda mano. El propio Íñigo Martínez en Barcelona se enfrentaba con aficionados del conjunto culé semanas atrás por el mismo motivo. Incluso en la capital española José María Giménez pidió a la gente de seguridad del Atlético que no dejara entrar a quienes desde hace varios meses acuden a cada entrenamiento de los hombres de Diego Pablo Simeone para hacer negocio en este sentido.

Según medios como Relevo, existen ocasiones donde incluso quienes consiguen la firma de jugadores o entrenadores venden estos artículos por encima de los 1000 euros en las redes sociales. Incluso se termina falsificando la firma de estos protagonistas para obtener un dinero que ni mucho menos termina en manos de los clubes y que para personalidades como las comentadas en el párrafo anterior supone una falta de respeto tanto hacia su figura como a la del hincha común.

Pero la cosa no va solamente alrededor de un tema económico sino incluso a una cuestión de visualizaciones en redes sociales. Por España clubes como Barcelona han tenido que llegar a cordones policiales alrededor de su ciudad deportiva gracias a la cantidad de jóvenes que buscan provocar a los jugadores del primer equipo de cara a conseguir un video que se pueda convertirse en viral en redes sociales. Esto se traduce en fama, seguidores y por ende en dinero que puede conseguirse gracias a un acto premeditado y que ni mucho menos ocurre de manera gratuita. En Inglaterra los portales más cercanos al Manchester City aplauden la actitud de Pep Guardiola y una lucha contra un mercado subversivo que entienden los clubes que atenta tanto contra los valores como intereses de sus entidades.

Publicidad

Semana de fichajes y salidas para Guardiola

Kyle Walker se acerca al AC Milan. El propio Guardiola confirmó en rueda de prensa que el lateral derecho ha pedido explorar nuevas posibilidades en medio de su temporada con mayor número de irregularidades en Manchester City. Si nada se tuerce, dejará el equipo a lo largo de las próximas semanas y todo para liberar una plaza que será ocupada por el delantero del Eintracht Frankfurt Omar Marmoush. El defensor del Lens, Abdukodir Khusanov, también inminente según Fabrizio Romano.

El nuevo Julián Álvarez que puede irse de Manchester City

La victoria por 8-0 ante Salford por la FA Cup llegó de la mano de un James McAtee que pese a su actuación, puede dejar el Etihad. La joya de la cantera skyblue estaría abierta a nuevos retos para buscar regularidad lejos de Manchester. Los temores de un nuevo caso Cole Palmer o Julián Álvarez, presentes en Reino Unido según Fabrizio Romano: “La Bundesliga es el destino más probable para James McAtee, ya que varios clubes lo quieren ahora. Tanto el lado de los jugadores como el Man City, como Bayer Leverkusen, Mainz, Leipzig, Dortmund y Stuttgart, han preguntado sobre la disponibilidad de McAtee”.

Manchester City trabaja para cerrar un fichaje de 60 millones mientras en Inglaterra temen que Guardiola deje salir a un nuevo Julián Álvarez

ver también

Mercado de fichajes: Los cuatro pedidos de Guardiola al Manchester City cuestan 140 millones de euros

ver también

Lee también

Clubes que más gastaron en el mercado de fichajes de invierno
Premier League

Clubes que más gastaron en el mercado de fichajes de invierno

Guardiola tras el 5-1 en Arsenal: “Defendimos bien”
Premier League

Guardiola tras el 5-1 en Arsenal: “Defendimos bien”

Rodri puede ser inscrito por Guardiola para la Champions
Champions League

Rodri puede ser inscrito por Guardiola para la Champions

La historia justifica que Real Madrid y Manchester City no quieran verse
Champions League

La historia justifica que Real Madrid y Manchester City no quieran verse

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo