El pasado sábado, Liverpool sufrió su primera derrota de la temporada en la Premier League, fue ante Tottenham en un polémico partido, donde los Reds vieron cómo les anularon un gol lícito y les expulsaron dos jugadores.
ver también
Una figura de Liverpool estará varias semanas de baja
Luego del encuentro, Jurgen Klopp y varios jugadores se mostraron descontentos y criticaron abiertamente a la FA y a la Premier League, por lo cual podrían ser sancionados. Y si bien la propia liga reconoció que hubo fallos equivocados, y hasta han parado a los árbitros del VAR, le harán pagar las consecuencias a los Reds.
La multa que deberá pagar el Liverpool a la Premier League
Liverpool será multado por la cantidad de tarjetas vistas contra Tottenham. (Photo by Marc Atkins/Getty Images)
Y es que, más allá de las sanciones aún no resueltas, el Liverpool tendrá que pagar una multa de 25,000 libras esterlinas. Esta multa es inobjetable y se le otorga a cualquier equipo de la Premier League que sufra más de cinco amonestaciones en un encuentro.
En el caso del Liverpool, ante Tottenham vieron la tarjeta Curtis Jones -expulsado- Diogo Jota -en dos ocasiones-, Andy Robertson, Virgil Van Dijk, Alexis Mac Allister, Mo Salah y el asistente de Klopp, Peter Krawietz. Los Spurs se quedaron en cinco amarillas (Porro, Romero, Udogie, Bissouma y Veliz), por lo que no tendrán que cumplir con la sanción.
Klopp expresó su disconformidad con los árbitros tras el partido. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)
Liverpool se quedó con un sabor sumamente amargo tras sentirse perjudicados en todo momento en el Tottenham Hotspur Stadium, y todavía tendrán que pagar esta multa, además de la posible sanción a Mac Allister por su abierta crítica a la liga.
¿Cuándo se juega el próximo partido de Liverpool?
Tras la derrota ante Tottenham, Liverpool deberá pensar en el próximo partido, que será por la UEFA Europa League. Recibirá en Anfield este jueves 5 de octubre a Union Saint-Gilloise donde se producirá el primer duelo entre los hermanos Alexis y Kevin Mac Allister.