En Inglaterra estalló la polémica con el partido que el Tottenham Hotspur disputó ante el Liverpool por la séptima fecha de la Premier League. Es que los de Jurgen Klopp perdieron 2 a 1 ante los de Ange Postecoglou en un encuentro en el que le anularon mal un gol a Luis Diaz por una posición adelantada que no existió. Tal situación hubiese significado la ventaja 1 a 0 para The Reds y, claramente, la alteración de todo lo que vino después.

Tras el episodio que sembró un manto de sospechas en el fútbol inglés, PGMOL (organismo responsable de los árbitros que pitan en el fútbol profesional del país británico) emitió un comunicado con el que admitió el error y el correspondiente perjuicio que ejercieron sobre el conjunto que conduce el entrenador alemán (con la derrota 2 a 1 dejaron escapar la posibilidad de ser punteros de la tabla de posiciones).

“Este fue un error fáctico claro y obvio y debería haber resultado en que el gol se concediera mediante la intervención del VAR. Sin embargo, el VAR no intervino. PGMOL se comunicará inmediatamente con Liverpool al finalizar el partido para reconocer el error”, expresó la entidad una vez finalizado el Tottenham Hotspur vs. Liverpool que se llevó a cabo este sábado 30 de septiembre.

El VAR llamó para chequear la jugada de la expulsión de Curtis Jones, pero no para convalidar el gol de Luis Diaz. Getty Images.

El VAR llamó para chequear la jugada de la expulsión de Curtis Jones, pero no para convalidar el gol de Luis Diaz. Getty Images.

Al respecto, la Premier League informó este domingo por la mañana de Europa Central que apartó a las dos máximas autoridades del VAR del juego en cuestión. Darren England, el encargado principal del video análisis, no actuará como cuarto árbitro en el Nottingham Forest vs. Brentford en City Ground de este domingo.

Mientras que Dan Cook, asistente del VAR de England, fue separado de la tarea que le habían asignado como asistente para el Fulham vs. Chelsea de este lunes dos de octubre por la noche.