La consagración de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, según cuentan los propios protagonistas, se basó en la unión del grupo y en el espíritu competitivo. Pero a veces, los factores que enviaron a la Albiceleste a su tercer título global pueden chocar entre sus componentes cuando deben enfrentarse en sus clubes, tal como sucedió en el Tottenham vs. Liverpool con Cristian Romero y Alexis Mac Allister.

Resulta que el duelo correspondiente a la séptima jornada de la Premier League fue uno de los más polémicos en el último tiempo del fútbol británico. Es que cuando iban 0 a 0 le anularon un gol lícito a Luis Díaz por una presunta posición adelantada. ¿Y el VAR? Increíblemente nunca intervino para enmendar el error de los jueces de campo.

¿Qué pasó más tarde? El Tottenham Hotspur le ganó el partido al Liverpool por 2 a 1, arrebatándole a los de Jurgen Kloop la chance de subirse a la cima de la tabla de posiciones de la Premier League, pues en la misma jornada, más temprano, el Manchester City dejó el invicto en manos del Wolverhampton, que lo venció 2 a 1 en el Estadio Molineux.

El cruce de Alexis Mac Allister y Cristian Romero en Instagram tras el Tottenham 2 Liverpool 1.

El cruce de Alexis Mac Allister y Cristian Romero en Instagram tras el Tottenham 2 Liverpool 1.

Al respecto de lo que fue la controversia (la cual obligó a PGMOL, organismo responsable de arbitrar los partidos del fútbol inglés, tanto a emitir un comunicado para reconocer el error como a correr a los integrantes del VAR de otras designaciones que tenían predestinadas en partidos de la misma fecha) Alexis Mac Allister y Cristian Romero la siguieron en redes sociales.

El Cuti celebró el triunfo con un posteo en su cuenta de Instagram, en el cual el Colo le saltó a la yugular con un escrito alusivo al arbitraje: ”Normal cuando jugas con 12”. Pero Romero no se quedó atrás y replicó con un contundente ”a llorar a casa”. Por cierto, en días se volverán a ver para los partidos que la Selección Argentina debe afrontar por la fecha FIFA de octubre.