El dolor de cabeza del partido ante Tottenham parece no tener fin para el Liverpool, y es que luego de que la Premier League admitiera sus errores dentro del encuentro, los Reds no paran de pagar los platos rotos.

Primero, con la multa de 25,000 libras esterlinas que fue confirmada en la jornada de ayer, luego con la observación tras los comentarios de Alexis Mac Allister, que están siendo investigados por la FA, y ahora con una posible sanción de cuatro partidos para uno de los futbolistas.

Liverpool apela la roja de Curtis Jones

Curtis Jones se puede perder hasta cuatro partidos, si la apelación del Liverpool no prospera.

Curtis Jones se puede perder hasta cuatro partidos, si la apelación del Liverpool no prospera.

El motivo proviene directamente de la apelación de Liverpool ante la tarjeta roja directa mostrada a Curtis Jones a los 26 minutos de partido ante Tottenham. El futbolista inglés pisó en el tobillo a Yves Bissouma, volante de los Spurs, en lo que resultó una tarjeta amarilla, la cual se transformó en roja a instancias del VAR.

El uso de fuerza desmedida y entradas temerarias se sanciona con roja directa y una suspensión mínima de tres partidos para el futbolista sancionado, pero el Liverpool buscará revocar dicha sanción.

Los Reds alegan que la roja fue mal mostrada por Simon Hooper, árbitro del encuentro, pero si la Premier League y la FA no están de acuerdo, todo resultará en una fecha de suspensión adicional para Jones.

La roja que sufrió Curtis Jones

De esta forma, el volante de 22 años se perdería no sólo los encuentros a Brighton, Everton y Nottingham Forest, sino también contra Luton Town. Se trata de una movida desesperada del Liverpool, que buscará reducir de 3 a 0 los partidos de sanción, con la posibilidad de que terminen siendo cuatro.

En resumen, en el mejor de los casos, Curtis Jones no tendrá sanción de partidos, y en el peor, se perderá los cuatro próximos duelos del Liverpool por la Premier League.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Liverpool?

Tras la derrota ante Tottenham, Liverpool deberá pensar en el próximo partido, que será por la UEFA Europa League. Recibirá en Anfield este jueves 5 de octubre a Union Saint-Gilloise donde se producirá el primer duelo entre los hermanos Alexis y Kevin Mac Allister.