Para cerrar la serie de partidos del sábado, Tottenham recibió a Liverpool por la séptima jornada de la Premier League. Ambos equipos llegaban con el deseo de acercarse a la cima e incluso los Reds podían ser punteros si obtenían los tres puntos.

Es que la derrota de Manchester City ante Wolverhampton le dio oportunidad a todos sus perseguidores. Pero los dirigidos por Jürgen Klopp sufrieron contratiempos en el arranque en su visita a Londres. Antes del entretiempo, se quedaron con un jugador menos en el campo.

A los 25 minutos de la primera parte, Curtis Jones chocó con Yves Bissouma y Simon Hooper le mostró inicialmente la tarjeta amarilla. Sin embargo, tras la revisión en el VAR, el árbitro corrigió su decisión y lo expulsó por el fuerte planchazo al de la Selección de Mali.

El entrenador alemán intentó reacomodar a su equipo sin mover al banco, pero sufrió un rápido gol. A los 36, Heung-Min Son le dio la ventaja momentánea a Tottenham, que aprovechaba los espacios. Afortunadamente para los Reds, Gakpo lo empató antes del entretiempo.