La directiva del Manchester City continúa intentando satisfacer las necesidades de Pep Guardiola, pero uno de sus objetivos más claros del mercado parece haberse caído por completo.

La figura en cuestión es Lucas Paquetá, a quien el Manchester City ha intentado seducir con una oferta de más de 100 millones, pero que el West Ham ha rechazado días atrás.

Guardiola lo quería, pero no llegará al Manchester City

De acuerdo a la actualización de la situación compartida por Fabrizio Romano, la negociación entre Manchester City y West Ham United por Lucas Paquetá está próxima a colapsar. “Las negociaciones de momento están detenidas”, aseguró el experto en el mercado.

El West Ham pide al menos 110 millones de euros por el centrocampista brasileño, y ya han demostrado ser duros en las negociaciones. Al iniciar el mercado, los Hammers se llevaron más de 100 millones del Arsenal, por la transferencia de Declan Rice.

Parece que finalmente Lucas Paquetá no se vestirá de celeste. (Photo by Stu Forster/Getty Images)

Parece que finalmente Lucas Paquetá no se vestirá de celeste. (Photo by Stu Forster/Getty Images)

En cuanto al Manchester City, a su reciente interés por Valentín Barco hay que sumarle que siguen insistiendo por otro volante central. Y es que la incorporación de Kovacic no es suficiente para suplantar la salida de su antiguo capitán, Ilkay Gundogan, y la lesión del actual portador de la cinta, Kevin De Bruyne.

¿Cuáles son los refuerzos de Manchester City en este mercado?

Manchester City, hasta el momento, anunció los fichajes de Josko Gvardiol (RB Leipzig) y Mateo Kovacic (Chelsea). Además, regresó Joao Cancelo (Bayern Múnich) de su préstamo. Y James McAtee (juvenil del club, 20 años) firmó su primer contrato profesional.

¿Qué jugadores se han ido del Manchester City esta temporada?

Los Skyblues, en tanto, se desprendieron de dos figuras importantes como Riyad Mahrez (Al-Ahli) e Ilkay Gündogan (FC Barcelona). También se fueron Yangel Herrera (Girona), Nahuel Bustos (Talleres), Issa Kaboré (Luton), Josh Wilson-Esbrand (Stade Reims) y Benjamin Mendy (FC Lorient).