El propio Pep Guardiola lo confirmó en la conferencia de prensa previa al partido que el Manchester City deberá jugar ante el Sevilla por la Supercopa de Europa. Kevin De Bruyne estará ”tres o cuatro meses afuera”. Es decir, se perderá la mitad de la temporada, lo que se traduce en una ausencia de alrededor de 25 partidos entre la Premier League y la Champions League.

Por tal escenario, las autoridades del presente campeón de Europa ya se están moviendo en el mercado de verano -el cual cerrará el próximo primero de septiembre- para buscarle un reemplazante al volante belga. Y el apuntado sería el mismo por quien estuvieron realizando gestiones semanas atrás: Lucas Paquetá.

Si bien llegaron a ofertarle al West Ham United más de 100 millones de euros por el fichaje, esta vez, según Daily Mirror, irían con más convicción -y seguramente más dinero- para que el brasileño ocupe el espacio que dejará vacante Kevin De Bruyne, quien padeció una lesión en el tendón de la corva en el encuentro que el Manchester City disputó ante el Burnley el pasado fin de semana.

Lucas Paquetá contra el Manchester City, el que podría ser su próximo equipo. Getty Images.

Lucas Paquetá contra el Manchester City, el que podría ser su próximo equipo. Getty Images.

Lucas Paquetá, si llega al Manchester City, sumaría el quinto equipo en su carrera profesional

Lucas Paquetá podría sumar el quinto equipo de su carrera profesional si las negociaciones avanzan favorablemente con el Manchester City. El brasileño que se formó en el Flamengo de Río de Janeiro pasó en enero del 2019 al AC Milan, luego fue transferido en septiembre del 2020 al Lyon de Francia y en agosto del 2022 al West Ham United de Inglaterra.

Manchester City buscará su tercer título internacional

El Manchester City intentará ganarle al Sevilla este miércoles 16 de agosto en el Estadio Karaïskákis de Grecia para quedarse con la Supercopa de Europa. De conseguirlo añadirá a su historial la tercer conquista internacional. La acoplará a la UEFA Champions League que le ganó al Inter de Milán el pasado 10 de junio y a la Recopa de 1970 que le arrebató al Górnik Zabrze de Polonia.