A las graves lesiones de Thibaut Courtois, Eder Militao y Arda Guler, al Real Madrid de Carlo Ancelotti se le habría sumado un nuevo inconveniente que puede hacer mella en la interna del plantel. Se trata de Luka Modric que habría filtrado su malestar por la poca participación que tuvo en la pretemporada y en la primera jornada de LaLiga.

El croata, que renovó su contrato hasta junio del 2024 desechando, por cierto, una abultada propuesta de la Liga Pro Saudí, conforme a Mundo Deportivo, ya estaba disconforme con el entrenador italiano por apenas haber sido titular en uno de los compromisos de la gira en los Estados Unidos que fue contra la Juventus.

Y esta situación se habría agravado el último sábado 12 de agosto, jornada en la que Luka Modric solamente disputó 10 minutos en el partido que el Real Madrid afrontó ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio San Mamés, correspondiente a la primera jornada de LaLiga de España (ingresó cerca del final en lugar de Vinícius Júnior).

Luka Modric ingresó sobre el final del encuentro del Real Madrid vs. Bilbao. Getty Images.

Luka Modric ingresó sobre el final del encuentro del Real Madrid vs. Bilbao. Getty Images.

Por tal escenario, siempre con base en la publicación realizada por el medio citado anteriormente, el volante de 37 años, si persiste su escasa intervención en el primer equipo, estaría evaluando cortar anticipadamente su vínculo para coordinar su salida de la Casa Blanca en el mercado de transferencias del invierno próximo.

Carlo Ancelotti dijo que la situación de Luka Modric podría cambiar semana a semana

En una conferencia de prensa previa al comienzo de LaLiga, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, comentó abiertamente que la situación de Luka Modric y, también, de Toni Kroos (dos de los más veteranos del equipo) puede cambiar semana a semana en lo que a participación se refiere.