Manchester City empieza a prepararse para un final de temporada donde recuperar la figura de Rodri no es el único gran tema de conversación en el equipo de Pep Guardiola. Muchos asocian la ausencia del volante central a todos los males que ha sufrido un equipo que no podrá defender la corona de la Premier League por primera vez en cuatro años. Otra estadística se hace presente en estas fechas y desvela el verdadero problema que vive el catalán desde que todo comenzase en agosto del 2024.
Nathan Aké y su agravada fractura en el pie frente al Plymouth Argyle por la FA Cup dejan al City sin el neerlandés hasta nuevo aviso. El propio Guardiola confirmaba que durante los próximos meses no podrá contar con un futbolista que se ha convertido en un pilar de su defensa e igualmente en la salida del balón de los skyblues. Ya fue operado por parte de los médicos del club y confirma como el club de Manchester en lo que vamos de temporada solamente pudo alinear en un solo encuentro a sus cuatro defensores titulares del año del triplete.
“Esta ha sido una temporada muy frustrante para mí, pero ahora me han operado con éxito de una fractura en el pie que me ha estado molestando durante meses. Miro el futuro con optimismo. Descansaré y me recuperaré ahora, nos vemos pronto Citizens y gracias por vuestro apoyo”, publicaba el holandés en sus redes sociales para agradecer todo el apoyo recibido después de la rotura de huesos vida frente al conjunto de la segunda división inglesa. Salvo un milagro no volverá en lo que queda de temporada.
Manchester City ha tenido disponibles al mismo tiempo a Manuel Akanji, Ruben Días, John Stones y el neerlandés en un solo partido de la temporada durante 90 minutos. Un drama en todos los sentidos para un Manchester City cuya temporada se puede ir incluso por encima de los 65 partidos y donde las lesiones han sido el pan de cada día en el equipo de Guardiola. Aquella guardia pretoriana vital para conseguir el triplete por el verano del 2023 apenas ha podido jugar de manera conjunta en una campaña plagada de problemas y donde solamente se podrá ganar de momento el título de FA Cup a la espera de lo que ocurra en el Mundial de Clubes.

Sin Rodri, Guardiola solo ha podido poner su defensa ideal en apenas un partido de la temporada: GETTY
No es un dato menor teniendo en cuenta cómo hablamos de la temporada del Manchester City con más derrotas y goles en contra hasta la fecha desde que Guardiola entrenador. 63 tantos ha recibido el equipo de Pep en un total de 14 caídas que contrastan de sobremanera con sus registros desde que ya se embarcase por el Reino Unido allá por el 2016. No solamente Rodri es un auténtico dolor de cabeza para un conjunto cuyos directivos y secretarios de fichajes tienen la cabeza ya puesta en el verano del 2025.
Guardiola sueña con el regreso de Rodri
“¡Rodri se ve bien! No tomaremos decisiones estúpidas, por supuesto, todavía no está cerca, pero… tocando el balón, ahora se siente confiado, feliz…No me lo esperaba pero podría estar de vuelta antes del Mundial de Clubes, quizás ya en la Premier League”, las últimas reflexiones de Guardiola alrededor de su volante central. No juega desde inicios de la campaña ante Arsenal cuando empezó el dolor de cabeza de Pep alrededor de su ausencia en el vigente campeón de la Premier League.
Los partidos de marzo del Manchester City
Apenas tres partidos le restan a los skyblues en medio de un mes donde no olvidemos que habrá Fecha FIFA pensando en la siguiente Copa del Mundo. Nottingham Forest como visitante el día 8 de marzo, recibir al Brighton sobre el 15 y finalmente el duelo ante Bournemouth por los cuartos de la FA Cup sobre la noche del 29, objetivos a corto plazo de unos skyblues que sueñan con levantar el único título al que todavía pueden optar este semestre.

ver también
La inesperada crítica de Guardiola al torneo más antiguo del mundo: “No es adecuado”

ver también
De Bruyne o Bernardo Silva fuera, Guardiola señala a los líderes de su nuevo Manchester City: “Son el futuro”





