Hace apenas unas semanas, Ansu Fati no quería escuchar ofertas de otros equipos. Sin embargo, la falta de continuidad en el Barcelona, sumada a la de la temporada anterior, parece haber influido en su decisión.

A pesar de su talento innegable, el joven delantero ha tenido dificultades para consolidarse en el once titular del equipo catalán. Esta situación ha llevado a su agente, Jorge Mendes, a escuchar propuestas, y el Tottenham parece tener la delantera en esta carrera.

¿Ansu Fati del Barcelona al Tottenham?

El equipo londinense, que finalizó octavo en la última Premier League, no podrá ofrecerle a Ansu la posibilidad de jugar en competencias europeas esta temporada. Sin embargo, el entrenador Ange Postecoglou tiene grandes planes para el joven delantero.

Tras la salida de Harry Kane al Bayern Múnich, el Tottenham busca reforzar su ataque, y Ansu podría ser la pieza que necesitan. Además, el entrenador ya ha tenido la oportunidad de verlo en acción, cuando Fati anotó un gol en el Trofeu Joan Gamper contra los Spurs.

¿Qué sigue para Ansu Fati?

Si bien el Tottenham se perfila como el destino más probable, otros clubes como el Chelsea y el Borussia Dortmund también han mostrado interés en el jugador. Sin embargo, el Barcelona espera que el equipo que se lleve a Ansu Fati asuma la totalidad de su ficha para esta temporada.

Esto permitiría al club catalán un ahorro significativo, dadas las limitaciones del ‘fair play’ de LaLiga. Además, se rumorea que Joao Félix, también representado por Jorge Mendes, podría ser el sustituto ideal para Ansu en el Barça.