Ángel Di María volvió a ser clave en el Benfica. El delantero argentino, en su segundo debut por Benfica, demostró su calidad y anotó un golazo de otro partido en el triunfo en la Supercopa de Portugal.

El ex Juventus y Real Madrid volvió a confirmar que sigue intacto a los 35 años. En su retorno a las ‘Águilas’ ha sido determinante en el triunfo sobre el Porto en una nueva versión del ‘O Clássico‘.

Cuando corría el minuto 61, el ‘Fideo’ aprovechó los espacios por el sector izquierdo del Porto y con potente remate dejó sin opciones a Diogo Costa que poco y nada pudo hacer para contener el remate del campeón del Mundo. 

El formado en Rosario Central alcanzó su gol 164 a nivel de clubes. Lo que sumado a lo hecho por la selección de Argentina (28), da una cifra de 172 goles. Además este fue el primero disputando la Supercopa de Portugal.

“Recuperamos muy bien un balón y me quedé cara a cara con el portero. Definí bien y logramos ganar que es lo más importante. Sabíamos que era importante ganar este trofeo, tener un buen comienzo era importante”, recalcó Angelito tras el partido.

Pero el marcador todavía faltaba por aumentar. Tras el gol del argentino, Benfica se mantuvo en el ataque ante un Porto que no supo responder al primer golpe. Lo que fue aprovechado por Petar Musa, que en el minuto 68 anotó el 2-0 sentenciando la historia a favor de los dirigidos por Roger Schmidt.

Tras ello, el Porto se descontroló dentro de la cancha y vieron la roja Pepe y el entrenador Sérgio Conceição. Lo que alargó la definición con 15 minutos de adición para que finalmente Benfica sume su novena Supercopa de Portugal, igualando al Sporting Lisboa. 

Además el ‘Fideo’ consiguió su cuarto título con las ‘Águilas’ a lo que se suma la Primeira Liga, y las dos Copa de Liga conseguidas entre 2009 y 2010 en su primer paso por el club.