La explosión de Carlos Vela en la Major League Soccer despertó la admiración de casi todos, pues sus Los Ángeles FC. mandan en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste con el delantero mexicano como gran figura.

Uno de los que se sumó a los elogios fue Joao Moutinho, excompañero del Bombardero que ahora juega en Orlando City: "Desde el primer día te das cuenta que es una franquicia pensada para ganar. Eso se vio por el tipo de fútbol ofensivo que quería ser protagonista con el balón y, también, por la configuración de la plantilla con jugadores como Carlos Vela. La dirigencia de la franquicia, siempre nos transmitió esa mentalidad ganadora".

Cuando le preguntaron si el ex Real Sociedad marca tanto la diferencia en Estados Unidos, el defensor portugués remarcó: "Sí, sin duda. Si no es el mejor, es uno de los mejores de la Liga, es un jugador fuera de serie. Es el mejor jugador con el que jugué".

Puesto por puesto, el europeo también eligió a Vela como el más destacado en la zona ofensiva: "El mejor portero para mí es Tyler Miller, de Los Ángeles; el mejor defensa es Lamine Sané de Orlando City; el mejor centrocampista Vela -que está jugando de mediapunta- y el mejor delantero, Nani".

Hace un año que Vela es una gran estrella en la Major League Soccer, aunque no estará en la Copa Oro por decisión propia.