El Real Madrid sufrió mucho más de lo pensado en su encuentro de la Semifinal de vuelta de la Copa del Rey contra la Real Sociedad. Es que después de ganar 1 a 0 en Anoeta con el tanto de Endrick, se pensaba que la segunda parte de la serie sería apenas un trámite previo para llegar a la Final del próximo 26 de abril en el Estadio La Cartuja.
Sin embargo, nada de lo planificado ocurrió para el Merengue, que transpiró de más para hacerse con la clasificación a la próxima instancia. En resumen, perdió 4 a 3 en los 90 minutos (de hecho, el cuarto tanto de la visita fue en el tercer minuto de descuento), pero alcanzó la igualdad 4 a 4 en la prórroga, lo que le permitió consolidar un marcador global de 5 a 4 con el que emitió su pasaje para el recinto de la ciudad de Sevilla.
Es por eso que se vio un Carlo Ancelotti mucho más prendido con sus indicaciones que de lo habitual. A punto tal que, en un momento, se acercó a Vinícius y le dijo que si no colaboraba en defensa lo iba a sustituir. Así lo captó la cámara de la transmisión oficial y de la misma manera se lo consultaron en la rueda de prensa posterior al juego.
Y lejos de desmentirlo, el italiano admitió su llamado de atención al brasileño, aunque remarcó que sirvió para generar su reacción: ”Sí, sacó lo mejor de él. Cambió el ritmo y en el final fue determinante. Con una jugada suya marcamos el 2 – 3 y aguantó hasta el final mostrando todas sus cualidades”.
Ahora, el Real Madrid, para conocer su próximo rival, espera por el resultado de la Semifinal de vuelta que protagonizarán este miércoles 2 de abril el Atlético de Madrid y el Barcelona en el Estadio Metropolitano. En la ida que se desenvolvió en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic el resultado fue 4 a 4, por lo que la serie quedó totalmente abierta para el choque en la capital española.
Real Madrid ya se mentaliza en el partido con el Valencia
La Casa Blanca ya dejó atrás el partido por la Copa del Rey y ahora se centra en el Valencia, su contrincante por la jornada 30 de LaLiga, al que recibirá en el Estadio Santiago Bernabéu este sábado 5 de abril desde las 16:15 horas CET. Los de Carlo Ancelotti precisan ganar para no perderle pisada al Barcelona, de quien lo separan nada más que 3 puntos.
Por su lado, el conjunto ché, que obtuvo 8 de los últimos 12 puntos, espera sumar para escaparse de la zona de descenso (por el momento está a cuatro unidades del puesto más cercano para bajar LaLiga 2).

ver también
Hansi Flick puede perder dos piezas claves del Barcelona para la última recta de la temporada

ver también
Histórico de la Serie A, que fue subcampeón de Europa, está a punto de descender a tercera





