Real Madrid está consolidando una temporada para el olvido. Muy lejos de lo que se esperaba con la llegada de Kylian Mbappé, todo indica que el Merengue tendrá que conformarse con lo que cosechó en la primera parte de la campaña con las consagraciones en la Supercopa de Europa (que le ganó a Atalanta) y en la Copa Intercontinental (en la que derrotó al Pachuca).
Hace días había sufrido la eliminación contundente de la Champions League al ser superado por el Arsenal en los Cuartos de Final con un resultado global de 5 a 1. Y ahora potenció la decepción (y el mal clima interno) con una nueva caída ante el Barcelona (con quien ya había perdido 4 a 0 por LaLiga en el Bernabéu y 5 a 2 en la Final de la Supercopa de España), en este caso, por la Final de la Copa del Rey.
Con este panorama, algunos futbolistas quedaron en la mira, a punto tal que, por estas horas, se habla de que varios ya tendrían el ciclo cumplido y podrían abandonar la Casa Blanca en el mercado de pases que se avecina. Uno de ellos es Rodrygo Goes, quien fue apuntado por el diario Marca, principal medio de comunicación deportivo de España que suele transmitir de primera mano el sentir de los directivos del Real Madrid.
”Muy poco desde el arranque, carreras en solitario porque el Madrid hizo muy poco en ataque. Nada, desapercibido”, fue la descripción del periódico sobre la labor del brasileño contra los culés, actuación que la calificó con un 3 (sobre 10), siendo este número el más bajo de todos los jugadores que participaron de la Final de la Copa del Rey.
Además, con el Arsenal, tanto en la ida en el Emirates Stadium de Londres como en la vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu, también fue desaprobado por Marca, puntuándolo con un 4. Esta situación es un reflejo más de los rumores que hace rato vienen circulando de que Rodrygo estaría transitando las últimas semanas en el Real Madrid.
Se define el futuro de Carlo Ancelotti
Con la derrota ante el Barcelona, el Real Madrid buscará en la cinco fechas que restan alcanzar al Culé en la tabla de posiciones de LaLiga (está cuatro puntos por debajo). De igual modo, por más que lo consiga, todo parece indicar que la directiva del Merengue ya tiene definido el cambio de timón, una vez que culmine la temporada.
Sin embargo, no será una decisión sencilla, puesto que el elenco de la capital española debe presentarse en los Estados Unidos para el Mundial de Clubes, un certamen que hará una especie de puente entre el curso actual y el siguiente.

ver también
El duro castigo que recibiría Antonio Rudiger por su agresión a Ricardo de Burgos Bengoetxea

ver también
Estalló la interna en el Real Madrid entre jugadores, representantes e hinchas tras la derrota con el Barcelona





