Antonio Rudiger se salió de sus casillas en el cierre del encuentro que el Real Madrid perdió con el Barcelona por 3 a 2 en el Estadio La Cartuja de Sevilla, por la Final de la Copa del Rey. El alemán no toleró que el árbitro del encuentro Ricardo de Burgos Bengoetxea haya sancionado infracción a Kylian Mbappé un forcejeó que protagonizó con Eric García, en lo que era el último intento del merengue por igualar el marcador.
Esta acción provocó la reacción desmedida del defensa del equipo de Carlo Ancelotti, que había sido reemplazado minutos antes por Endrick. Primero le lanzó un objeto (lo que parecía ser un hielo) al colegiado y después debió ser contenido por los auxiliares del entrenador para frenar su intento de ingresar al campo de juego para seguir con su reclamo o volver a agredir a de Burgos Bengoetxea (algo que no se puede descartar, visto su primer impulso y su visible estado de furia).
Al respecto, el juez de campo elevó su informe al Comité de Disciplina, el organismo que ahora tendrá que evaluar la situación y durante la semana comunicar su veredicto. ”En el minuto 120 el jugador Rudiger, Antonio, fue expulsado por el siguiente motivo: por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva”, especificó.
Para este caso, el reglamento advierte que la sanción que se puede aplicar es de entre 4 y 12 partidos, los cuales los deberá cumplir en LaLiga. Por lo tanto, es muy posible que el ex Roma y Chelsea se pierda lo que resta del campeonato español en esta temporada (faltan 5 fechas para la finalización) y gran parte del inicio del certamen de la campaña que sigue.
El pedido de disculpas de Antonio Rudiger
Antonio Rudiger, este domingo por la mañana, se expresó sobre el episodio que protagonizó. Lejos de exculparse, se mostró arrepentido y hasta pidió disculpas por lo acontecido: “Definitivamente no hay excusa para mi comportamiento de anoche. Lo siento mucho. Jugamos un partido muy bueno a partir de la segunda parte. A partir del minuto 111 ya no pude ayudar más a mi equipo y antes del pitido final cometí un error. Lo siento de nuevo por el árbitro y por todos a los que decepcioné anoche”.
Jude Bellingham y Lucas Vázquez también fueron expulsados
Tanto Jude Bellingham como Lucas Vázquez también fueron expulsados por Ricardo de Burgos Bengoetxea, una vez finalizado el partido. El inglés por dirigirse con ”actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros” y el lateral español por ”por protestar entrando varios metros dentro del campo de juego, haciendo gestos de disconformidad”.
Ambos, por lo menos, recibirán una fecha de suspensión que también deberán cumplir en el torneo local. Con lo cual, son otras dos bajas que Carlo Ancelotti padecerá para el compromiso de la jornada 34 con el Real Celta de Vigo del próximo domingo 4 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu.

ver también
Estalló la interna en el Real Madrid entre jugadores, representantes e hinchas tras la derrota con el Barcelona

ver también
Barcelona venció al Real Madrid en un partido para el infarto y se consagró campeón de la Copa del Rey





