La entrada de Kylian Mbappé, en el primer tiempo del partido que el Real Madrid estaba disputando en Mendizzoroza frente al Alavés por la fecha 31 de LaLiga, sobre Antonio Blanco fue brutal. De modo tal, que no solo dejó al Merengue con 10 hombres, sino que se perderá uno de los partidos más trascendentales del calendario que le resta en el campeonato de la primera división: frente al Athletic Club en el Santiago Bernabéu.
Pero ese solo sería el castigo confirmado, porque podría ser peor. De hecho, no decir presente frente al elenco que comanda Ernesto Valverde sería lo más leve a lo que se someterá el delantero francés, que ahora está en manos del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol, que en la semana dará su veredicto.
Resulta que los medios de comunicación de España ya plantean que por la agresividad de Kylian Mbappé en la infracción sobre el futbolista del Alavés (quien quedó tendido en el césped del camp de juego durante varios minutos y precisó asistencia del cuerpo médico blanquiazul) podría recibir hasta cuatro fechas de sanción.
De ser así, uno de esos partidos de suspensión lo tendrá que cumplir en la Final de la Copa del Rey que el Merengue disputará ante el Barcelona el próximo 26 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Los otros serían (además de Athletic Club de Bilbao) ante Getafe (en el Estadio Coliseum) y Real Celta de Vigo (en el Santiago Bernabéu).
¿Qué dice el reglamento sobre las infracciones como la de Mbappé a Blanco?
El artículo 130 del reglamento que hace referencia a la violencia en el juego, detalla que de ”producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance de mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.
Las expulsiones de Mbappé en su carrera
Kylian Mbappé, ante Alavés este domingo 13 de abril, sufrió la tercera expulsión de su carrera. Anteriormente vio la roja en la Semifinal de la Copa de la Ligue 1 contra Stade Rennes el 30 de enero del 2018 y en la Final de la Copa de Francia del 27 de abril del 2019 contra el mismo rival.

ver también
Raphinha no se pone de acuerdo con el Barcelona por lo que podría volver a la Premier League

ver también
Baja sensible en el Barcelona para la Final de la Copa del Rey vs. Real Madrid





