La mañana ya casi no es opción: a las 8AM el sol ya salió y la temperatura comienza a elevarse a velocidades que asustan. Los rayos comienzan a calentar el asfalto y pronto salir a correr se convierte en una odisea. Más aún si se trata de una competencia: remera, chip y demás. Por eso, las carreras nocturas comenzaron a invadir el calendario con una propuesta ideal para evitar ese sol que lastima.

¿Qué diferencias hay en una carrera nocturna que en una diurna? Como siempre que se corre de noche, los sentidos deben estar más alertas que nunca. Muchas carreras proveen en sus kits unas linternas frontales que se colocan en la frente y que en zonas oscuras se pueda ver al menos unos metros hacia adelante.

Además, las remeras que proveen en general las carreras nocturnas tienen algún elemento reflectante que permite que se pueda visibilizar a los otros corredores para evitar un tropiezo o un empujón.

Si se trata de una carrera multitudinaria sin mucho espacio entre los corredores, los pasos deben ser firmes y habrá que poner especial atención en aquellos que vienen adelante por si esquivan algún defecto de la calle (un pozo, un cordón de vereda, cualquier obstáculo impensado. Muchos corredores prefieren no llevar música para estar más atentos y, además, para escuchar si un competidor les avisa sobre algún imprevisto.

También habrá cambios en la alimentación, ya que por lo general al correr por la mañana por lo general se suele desayunar antes de correr. En una carrera nocturna será importante tener en cuenta la hora de largada para calcular en qué horario se deberá almorzar y merendar, para no llegar a la carrera sin energía. 

Para disfrutar de la belleza de una noche cerca del mar y el bosque, Asics propone una carrera de ese estilo: la Night Race ASICS Pinamar 2022, con distancias de 5k y 10k. Será este 22 de enero a las 20.30, desde Av. Bunge y Av. De los Pioneros. 

El kit cuenta con con una remera técnica con logo reflectivo, una linterna headlight de minera, medalla finisher y una pulsera audiorítmica. Estas Xylobands utilizan leds y un sistema de comunicación de radiofrecuencia, que pueden ser controlados a distancia para generar diferentes efectos de animación con la ayuda de los corredores. Todo esto en el marco del lanzamiento de las nuevas Gel Nimbus 23, uno de los modelos bastiones de la marca, de las más elegidas por los corredores). Las inscripciones pueden realizarse desde goldencoast.com.ar.