El 29 deagosto era todo alegría. Pero el 22 de octubre llegaron las malas noticias: la World Athletics anunció que no ratificará como nuevo récord mundial la marca obtenida porYalemzerf Yehualaw en la Antrim Coast Half Marathon, en Irlanda del Norte.
La etíope había realizando una marca de 1 hora 3 minutos y 44 segundos, superando la anterior de Ruth Chepngetich lograda cuatro meses antes de 1h04m02. Se convertía así en la primera mujer en correr por debajo de los 64 minutos.
Sin embargo, como cada récord, todo entra en revisión hasta su confirmación. Y esta vez la World Athletics decidió no homologarlo: el circuito tenía ¡54 metros menos! que los 21.097 reglamentarios. El anuncio lo hizo la NN Runnign team, equipo donde se entrena la africana.
Yalemzerf Yehualaw’s World Record of Antrim Coast Half Marathon won't be ratified by World Athletics due to technicalities surrounding the course (54m short).
“Siempre me concentro en lo que puedo influir y acepto lo que se me presenta. ¡La buena noticia es que estoy en Valencia ahora con una gran organización y con muchas ganas de volver a mostrar mi fuerza en las carreteras este domingo!”, dijo la atleta que tendrá una nueva chance el fin de semana.