Después de largos meses de espera, de armar protocolos y definir la logística, las World Marathon Majors están listas para volver. Y la fecha es el domingo 26 de septiembre, cuando se larguen los 42k de Berlín, en el que esperan contar con la presencia de 35.000 corredores. Sí, serán menos que antes de la pandemia, pero muchos más de los que podrían imaginarse tiempo atrás.

Claro que para poder ser parte de la largada, los corredores inscriptos deberán mostrar un comprobante de vacunación o al menos un test PCR que certifiquen que el momento de correr no están cursando la enfermedad.

Según Runner's World, los organizadores tendrán dos pruebas previas para llevar adelante todas las medidas de cuidado pensadas: la Adidas Runners City Nigth, de 10k; y la Generali Berlin Half Marathon, en agosto. 

En los 9 meses que llevan trabajando en la puesta a punto del evento, se pensó en un sistema de flujo de masas para que los corredores siempre cuenten con espacios libres para moverse sin aglomeraciones. 

Las restantes Majors que tienen fechas confirmadas (siempre que la pandemia juegue a favor): Londres será el 3 de octubre, Chicago el 10, Boston el 11, Tokio el 17, New York el 7 de noviembre