Fortaleza, Cartagena, Mar del Plata, Buenos Aires. Así será el calendario final del 2022 en Sudamérica para el Ironman, en sus diferentes modalidades. Varias de las carreras coincidirán en los fines de semana elegidos, pero en todos se vivirá la misma pasión.

En el mes de noviembre habrá dos variantes para elegir: por un lado el Ironman 70.3 en Fortaleza, Brasil, y por el otro se realizará el  Thriatlón 5150 Buenos Aires, Argentina, ambos el domingo 6 de noviembre.

Fortaleza es uno de los destinos turísticos más elegidos de Brasil y sus playas serán el escenario de este evento. Del otro lado, en Argentina se correrá en plena ciudad, con la distancia 5150, una prueba tan atractiva como ágil y dinámica. El Thriatlon 5150 tendrá 1500 metros de natación en un lago, 40 kilómetros de ciclismo por las principales avenidas de la ciudad, y cerrará con 10k de pedestrismo por la zona de bosques. Asics será el sponsor deportivo de la prueba.

DICIEMBRE A FULL

Diciembre también tendrá eventos 70.3 en varios puntos. Uno de ellos es la turística ciudad de Cartagena, en Colombia. La reina de la costa caribeña es una ciudad de cuento de hadas magníficamente conservada que se encuentra dentro de impresionantes 13 km de muros coloniales de piedra centenarios. El casco antiguo es un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco: un laberinto de callejones empedrados, balcones cubiertos de buganvillas e iglesias enormes que proyectan sus sombras sobre las plazas. La carrera será clasificatoria para el Campeonato del Mundo 2023.

Mar del Plata, en la costa argentina, también tendrá su 70.3 el 4 de diciembre. al mismo tiempo que se desarrollará la versión full. 

Serán entonces los 3800 metros de natación en el Mar Argentino, dos vueltas de 90 kilómetros de ciclismo junto a la costa por la ruta interbalnearia, totalizando 180k en bicicleta, y completando 42 kilómetros por las principales calles de la ciudad. Y, al mismo tiempo, también se desarrollará el Ironman 70.3 Mar del Plata, con 1800 metros de nado, 90 kilómetros de ciclismo  y 21.1k por las calles de la ciudad.