Una vez más, la frase “la carrera no se termina hasta cruzar la meta” suena más fuerte que nunca. Mateo Bustos lo sabe ahora más que nadie. El video de su frustrada llegada en el Triatlón de Sagunto, Valencia, recorrió el mundo. El, con humor, cambió su bio de Instagram: “El triatleta viral del momento”, junto con dos emojis de risas.
“La verdad es que pensaba que la carrera ya la tenía ganada”, reconoció después en TVE. Se frenó a centímetros de la línea para tomarse una foto inolvidable y lo que se llevó fue un momento que lo atormentará por siempre, pese a que él asegura que lo va a “guardar en un bolsillo y mirar para adelante”.
En @LaHoraTVE hablan con Mateo Bustos, el triatleta que perdió en el último momento una carrera y cuyo vídeo se hizo viral. "Pensé que la carrera la tenía ganada". #LaHoradeLa1 ➡ rtve.es/directo/la-1/
“Yo había medido la distancia y digamos que venía más o menos a 15 metros atrás. Apuré el ritmo y luego aflojé, y cuando voy a agarrar la cinta veo que pasa por mi derecha y me gana”, reconoció Bustos. La victoria entonces fue paraGermán Cister, quien metió el sprint final para superar a su rival.
“La primera acción que se me viene a la cabeza es echarme las manos a la cabeza y darle la enhorabuena. De los errores se aprende. Se festeja luego”, reconoció. Saludó a su rival, ganador de la competencia y más que una medalla se lleva una lección aprendida.