Hay novedades para el universo Boca Juniors. En medio del revuelo informativo alrededor del futuro de Francisco Barido, por Italia Fabrizio Romano entrega la última hora sobre una operación donde Juventus se encuentra cada vez más cerca de su objetivo. Se repiten episodios del pasado e igualmente una situación crítica para los clubes del fútbol argentino. Los Xeneixes, atados de manos ahora mismo.

El volante de apenas 14 años, zurdo y lleno de talento, entró en el radar de una Vecchia Signora cada vez más cerca de hacerse con sus servicios. Todo apunta a concretarse gracias a la patria potestad y un contexto legal en la que Boca poco o nada puede decir. Si la cosa mejora se habla de un porcentaje por derechos formativos pero no de millones que lleguen a las arcas de La Bombonera. Fabrizio Romano apunta que todo se encuentra a horas de ser oficial.

“Juventus sigue trabajando para fichar grandes talentos ya que después de Soulé y Barrenechea, Francisco Barido será el próximo argentino. Se está sellando acuerdo con el talentoso volante de Argentina Sub15 y Boca Juniors, conversaciones en las etapas finales, según fuentes en Sudamérica”, líneas del periodista en sus redes sociales para definir la situación. Por Buenos Aires ya llega la noticia.

¿Qué es la patria potestad? Hablamos de un derecho para los tutores de menores de edad para mover a un futbolista de un club a otro. No se trata de un apartado contractual que se encuentre en los vínculos que unen a los juveniles con sus equipos, sino más bien un derecho amparado por el Código Civil en su artículo 264. Así funciona: “Es el conjunto de derechos y deberes que corresponden a los padres sobre las personas y bienes de sus hijos”.

Francisco Barido, la joya de Boca que se acerca a Juventus: TW

Francisco Barido, la joya de Boca que se acerca a Juventus: TW

Boca espera. No habrá dinero de por medio al tratarse de un menor de edad. Si el jugador se hubiese ido con contrato profesional en vigor (mayor de 16), podría haber algún tipo de resarcimiento económico para los Xeneixes. El caso de Endrick y su fichaje por Real Madrid cuando este cumpla 18 años en julio del 2024, perfecto ejemplo para entender la victoria tanto económica como deportiva de Juventus.

Los precedentes

Matías Soulé y Enzo Barrenechea ya fueron captados por la red de ojeadores de Juventus en un pasado no muy lejano. Es la mejor muestra de la nueva estrategia de mercado que ostenta una Vecchia Signora sin el dinero de otros tiempos y con varios casos en la justicia italiana a la hora de hablar de su directiva. Tal y como ocurre con los gigantes de la Premier League o Real Madrid, ponen sus ojos en el nuevo mundo para atrapar el talento antes de que este explote.

La guerra de juveniles en el aire

Mateo Retegui fue el primero en este sentido. Desde hace meses que el Calcio busca talento lejos de sus fronteras y diversas nacionalizaciones para reforzar una selección sin el talento de otras eras. Matías Soulé no olvidemos, era noticia semanas atrás por los deseos de Luciano Spalletti por contar con sus servicios en la Azzurra. Francisco Barido, cada vez más cerca de la capital de Piamonte.

Encuesta ¿Qué debe hacer el fútbol argentino ante este tipo de situaciones?

¿Qué debe hacer el fútbol argentino ante este tipo de situaciones?

YA VOTARON 0 PERSONAS