Paulo Dybala tiene precio de salida y este se encuentra lejos de ser uno imposible. Fabrizio Romano explica las claves del contrato del argentino por Roma. En medio de lo que son los primeros compases en el mercado de fichajes de enero, muy atentos a las sumas que hay que pagar para ver a la Joya lejos del Olimpico. José Mourinho cruza los dedos hasta el final del primer mes del 2024. ¿Pagará Arabia Saudita?

El argentino tiene contrato hasta finales del mes de junio del 2025. Es la pieza angular del nuevo proyecto que se tiene por la capital italiana y donde eso sí, apenas bastarán 12 millones de euros para llevarse a Dybala. Fabrizio Romano desvela que hasta el día 15 de este mes cualquier equipo puede activar dicha cláusula de rescisión para quedarse con los servicios del campeón del mundo de Qatar. Eso sí, hay diversas claves a tener en cuenta pensando en un nuevo destino para el zurdo. Atentos.

El periodista deja en claro que sí un equipo de la Serie A de Italia paga dicho monto, será Roma quien tenga la última palabra en términos de dejar salir al argentino. Distintos escenarios se ve si un equipo lejos del Calcio activase dicho acuerdo contractual. En caso de que una entidad de las ligas europeas o Arabia desembolsase los 12 millones de euros mencionados, todo pasa por las pretensiones de Dybala. Dicho escenario se encuentra igualmente pactado para el mes de julio del actual 2024. ¿Llegará alguna oferta al Olimpico?

La situación se encuentra lejos de ser amable para una Roma donde el actual director deportivo Tiago Pinto dejaba su cargo a lo largo de las últimas horas. Hablamos del hombre que fichó a Dybala e igualmente a nombres puntuales que como Romelu Lukaku o José Mourinho marcan la actualidad del equipo de la capital. Para portales como La Gazzetta dello Sport era el principal encargado de buscar una nueva extensión de contrato para Paulo. Su futuro y el del Special One serán las principales preocupaciones de la Loba hasta el mes de junio.

Paulo Dybala festejando uno de sus goles por Roma: Getty Images

Paulo Dybala festejando uno de sus goles por Roma: Getty Images

El equipo de José Mourinho vive momentos de transición. La tercera temporada del portugués al frente del Olímpico ha traído momentos de irregularidad que llevan a que Roma sea ahora mismo 7 en la tabla y con 28 unidades en 18 fechas. Diversos medios italianos han comentado a lo largo de las últimas semanas sobre la posibilidad de incorporar a algún futbolista en una ventana de fichajes dónde Dybala está solo a 12 millones de euros de abandonar el proyecto.

Los números de la joya

16 partidos tiene Paulo hasta aquí. El argentino ha tenido algunas molestias físicas que eso sí, no le han impedido firmar ya un total de 5 goles y 6 asistencias. 1076 minutos para la Joya en una campaña donde el Calcio espera por diversos ofertas por sus figuras. Recordemos que el gobierno anulaba horas atrás las ventajas fiscales para los extranjeros de la Serie A. Será un punto clave en el futuro de jugadores como el ex Juventus. Varios gigantes esperan fugas por dicho hecho.

Primeros rumores

LaLiga viene mirando desde hace meses al argentino. Clubes como Sevilla o Atlético de Madrid aparecen en medios como Estadio Deportivo a la hora de pensar en nuevos destinos para la Joya. Gianluca Di Marzio sitúa igualmente ahí a entidades como Newcastle o Dortmund. Dybala, hasta el 15 de enero, puede dejar el Calcio por solo 12 millones de euros. Es la ganga del mercado.

Encuesta ¿En qué liga te gustaría ver a Dybala en este 2024?

¿En qué liga te gustaría ver a Dybala en este 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS